×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Rosa López se recupera entre el dolor y las necesidades

    El sábado fue dada de alta Rosa López, esta mujer que fue salvajemente atacada a machetazos por su ex pareja. Fue a la casa de su madre, una casa muy humilde y pequeña, con muchas carencias, pero donde prefirió estar por la tranquilidad para continuar con su recuperación.
    Ella permanece la mayor parte del tiempo acostada dado que por las lesiones en sus extremidades y por la debilidad que todavía tiene tras la prolongada rehabilitación.
    Su madre, María Bitancurt, la atiende pero está sola y reconoce no tener recursos para brindarle una mejor asistencia. El fin de semana, Rosa se desmayó y tuvo que ser llevada nuevamente al Hospital.
    “Fue el momento más feliz cuando la traje pero el momento más infeliz cuando la tuve que llevar otra vez, yo creí que la ahogué pero no era eso si no que le pasa cuando piensa en lo que le pasó”, dijo Bitancurt sobre el desmayo de su hija, que sucedió el mismo sábado y se quedaron hasta el domingo en observación.
    Anoche ya durmieron en su casa y Bitancurt describió que tuvo un mejor descanso. Ella durmió a su lado, en el piso porque no tiene otra cama.
    Otra de las necesidades es una cocina y una garrafa ya que está haciendo fuego en el suelo y a la intemperie  y en esta época de frío y lluvias se le hace complicado poder hacer comida caliente bajo esas condiciones.
    “Todo lo que venga para ella será bienvenido. Ya ven que soy pobre y lo que puedo le estoy dando y lo que no está a mi alcance, no”, admite la madre.
    Los vecinos y algunas personas la están ayudando con mercadería y hasta le donaron carne pero la falta de heladera hizo que la misma se descompusiera. “Tuvimos que fritar toda la carne, que se estaba descomponiendo, porque no tenemos heladera”, lamentó la mujer.
    También le acercaron una estufa como para combatir el frío que se filtra entre las hendijas de paredes y pisos de la casa de media agua. Ya consiguieron más maderas para ampliar la vivienda pero le resta conseguir clavos y también chapas, comentó Bitancurt.
    El jueves debe ser trasladada nuevamente al Hospital para un control y establecer si está teniendo una buena evolución ya que debe ser intervenida quirúrgicamente en sus dos brazos que presentan graves lesiones como consecuencia que ella trató de protegerse del ataque del hombre que hoy permanece detenido.  

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios