×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Misiones inicia carrera universitaria en robótica y automatización industrial

    Este lunes, a las 8.30 en la sede de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se presentará la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial que formará a profesionales que se desempeñarán en desarrollo tecnológico, educativo e investigativo. Contará con tecnología de avanzada para que los estudiantes puedan llevar adelante las prácticas que estarán coordinadas por profesores de primer nivel.

    Esta oferta académica es la primera en la región, y tiene por objetivo formar a los profesionales que se desempeñarán en  diseñar, programar, instalar, reparar, soporte técnico, investigar y enseñar en cuanto a procesos lógicos de la robótica y la automatización industrial. Formará a profesionales que serán los encargados de desarrollar un sector que ha venido en crecimiento a lo largo de los últimos años.

    La tecnicatura pertenece al Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD y tendrá una duración de tres años para quienes deseen realizarla. Se trata de una carrera con rápida salida laboral y que contará con tecnología específica que fue adquirida para el desarrollo de los conocimientos de quienes la cursen.

    En este sentido, este lunes habrá dos instancias, el encuentro con los medios de comunicación en la conferencia a las 8.30; para luego realizarse la presentación virtual, a través del Facebook de la Universidad, a las 11. Serán las dos instancias donde se responderán las preguntas de los interesados (periodistas y futuros estudiantes).

    “La carrera tiene varios puntos que la hacen una opción académica interesante: uno es la formación específica, teniendo en cuenta lo que se proyecta en un futuro cercano en la producción industrial; luego el plazo de cursado porque es de salida laboral inmediata y dentro de los contenidos se incluye la práctica profesional supervisada” expresó el Ingeniero electrónico y coordinador de la Tecnicatura, Marcos Benítez.

    “Es el concepto que está forjando la industria actualmente y Misiones no es ajena a él.  Las empresas demandan éstas capacidades en los profesionales y en la institución estuvimos atentos a ellas”, afirmó Benítez

    Está dirigido a la comunidad en general, y principalmente a las personas interesadas en la carrera de Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial que iniciará formalmente el 10 de agosto del corriente. Adicionalmente se informan los requisitos de ingreso: tener la escuela secundaria completa, haber aprobado el curso de nivelación, y concretar los requisitos administrativos de inscripción establecidos. Para mayor información consultá el Plan de Estudio en www. ugd.edu.ar o envía un mail a informes@dachary.edu.ar 

    Noticias Relacionadas
    Comentarios